Sábado 16 de marzo de 2.024. Hacía un estupendo día para la Estación de Fe de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen por las calles de la ciudad de Dos Hermanas, anunciándose como antesala a la Semana Santa de este año. Ya desde por la mañana prometía el día, con la visita realizada por distintas corporaciones municipales, Hermandades y devotos de la ciudad, estando los Titulares arropados por los mismos en todo momento. Se cerraban las puertas a las dos de la tarde para que los distintos miembros de la Junta de Gobierno gestionasen los últimos retoques previos a la salida de esta Agrupación Parroquial.
Llegan las cuatro de la tarde y los primeros miembros que formarán parte del cortejo, incluyendo a costaleros de ambos pasos. Llegaban también a los pocos minutos las bandas que acompañaron a los Titulares, siendo la Banda de CC. TT. de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la Banda de Música de Santa Ana. El cortejo se iba formando en el interior por parte del Diputado Mayor y los celadores designados para ello durante el cortejo, presentándose, en posteriores momentos, el acompañamiento de la Armada, como es tradición en los últimos años.
Con todo listo para realizar la Estación de Fe, se ponía en la calle la cruz de guía con el resto del cortejo. A los pocos minutos, ya realizaba su salida el paso de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento con su túnica morada con el estreno de un mantolín nuevo bajo la copa del clásico olivo al son de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas con piezas como Cristo del Amor o Mi Cristo Moreno. Con sus clásicos cambios de la mano del equipo de capataces y costaleros, el paso se marchaba del Ave María para dejar paso al cortejo y al paso de María Santísima del Carmen.
Durante el avance del cortejo, se pudo ver en la calle el estreno del nuevo estandarte de la Corporación realizado por Enrique Carrascal, siendo la estructura creada en el taller de Juan Lozano. Pasados unos diez minutos, realizaba su salida bajo palio María Santísima del Carmen con sus característicos tonos marrón y beige carmelitas, con un bello exorno floral y un clásico dibujo de candelería que se está recuperando en algunas Hermandades de Sevilla. La Virgen saludaba al pueblo con los sones de Santa Ana con la marcha Paradisium Dei, continuando con Corpus Christi.
En el discurrir de la cofradía, se produjeron momentos muy emotivos, como la clásica petalá en la calle Guadalajara de María Santísima del Carmen, o la salida del paso de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento por el callejón Santa Cruz. Dos Hermanas había salido a ver la Estación de Fe con más fuerza que nunca, estando algunas calles del recorrido abarrotadas de espectadores. Cabe destacar el paso por la Capilla de la Hermandad de Gran Poder por el 125 aniversario fundacional, así como el momento de paso por la calle Goyeneta para llegar a la Capilla de San Sebastián, donde fue interpretada la marcha Lloran los clarines para María Santísima del Carmen.
Una vez de vuelta por su barrio, saliendo desde la calle Sánchez Chacón, se da otra emotiva petalá para el palio de María Santísima del Carmen, mientras se producía la entrada de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento a escasos metros en el local de Nuestra Señora de Valme, donde no cabía ni un solo alfiler. Pasados ya unos minutos, María Santísima del Carmen es encarada en la puerta, realizándose un último revirado de cara al pueblo, culminándose así, con su entrada, una extraordinaria Estación de Fe realizada por una Agrupación Parroquial que cada vez ve más cerca su sueño de convertirse en Hermandad de Penitencia.