Comunicado oficial y agradecimientos

COMUNICADO OFICIAL


La Hermandad Carmelitana de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen establecida canónicamente en la Parroquia del Ave María y San Luis de Dos Hermanas, a través de su Junta de Gobierno, quiere mostrar su agradecimiento a cuantos han hecho posible la Estación de Penitencia que ha tenido lugar este Martes Santo.

En primer lugar, queremos mostrar nuestra gratitud a cuantas Hermandades han sido partícipes con la cesión de sus enseres y su plena disponibilidad en todo momento para todo cuanto pudiéramos necesitar, demostrando la unión existente entre todas las corporaciones nazarenas; al Colegio de los Padres Blancos de Sevilla por la cesión de los candelabros que llevan iluminando en los últimos años el andar del Señor, a la Hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios, siendo sus respiraderos los que acompañan a María Santísima del Carmen desde hace ya varios años.

A la Hermandad de Valme, por abrirnos las puertas de sus instalaciones y casa hermandad, permitiéndonos todo tipo de facilidades para la toma de decisiones. A la Hermandad de Pasión, por la colaboración mostrada durante los últimos años pero especialmente este Martes Santo, demostrando la unión existente entre las dos hermandades que procesionan este día de la Semana Santa nazarena. Al Consejo de Hermandades de Dos Hermanas, por su plena disponibilidad y acercamiento hacia la Hermandad a lo largo de todo el año y en especial este Martes Santo para coordinar a ambas Hermandades. Al pregonero de la Semana Santa N.H. Don Francisco Javier García Pérez por anunciar de un modo brillante nuestra semana mayor y destacando el pasaje dedicado a nuestra Hermandad. Al Centro de Orientación Familiar diocesano de nuestra localidad por recibir a nuestra cofradía en su sede y en reconocimiento de la importante labor que realizan.

Queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, representado por nuestro Alcalde Don Francisco Rodríguez García y por Doña Rosario Sánchez Jiménez, Delegada de cultura y fiestas, siempre comprometidos con nuestra Hermandad, y a los que agradecemos el apoyo mostrado en los momentos previos a la Estación de Penitencia y durante la misma. Asimismo agradecemos a las distintas representaciones políticas y concejales que nos mostraron su apoyo a lo largo de estos días.

También a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil que nos acompañaron y a los que agradecemos
muy especialmente la labor realizada tras el cambio de itinerarios y horarios.

Especial agradecimiento a la Armada Española, representada cada año por un mayor número de miembros, símbolo de los lazos que nos unen y que cada año van a más. De igual modo, a nuestra Parroquia del Ave María y San Luís, representada por nuestro párroco y director espiritual Don Francisco José López Martínez y por Don Francisco Javier Aranda Palma, Vicario Parroquial, por permitirnos seguir aprendiendo y profundizando en la Fe cristiana a través de su guía.

A la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo” y a la Asociación Musical “Álvarez Quintero” por poner los sones con una calidad excepcional a Nuestros Sagrados Titulares.

Queremos agradecer muy especialmente a todos nuestros Hermanos, tanto los que formaban parte del cortejo como los auxiliares al mismo, la paciencia y compresión que mostraron en los momentos de incertidumbre previos al inicio de nuestra primera Estación de Penitencia. Además es de reseñar el magnífico saber estar y discurrir por las calles de nuestra localidad del cuerpo de nazarenos que por primera procesionó con nuestra Hermandad.

A los vestidores y camareras de nuestros Sagrados Titulares, que lucían este año con especial brillantez; a los cuerpos de capataces, costaleros, acólitos y a todos aquellos devotos que nos permitieron disfrutar evangelizando y repartiendo Fe por las calles de nuestra localidad, acompañándonos y arropando a nuestros Sagrados Titulares durante todo el recorrido.

Por último queremos aprovechar para dar un fuerte abrazo a todos los hermanos que por causas de fuerza mayor no pudieron realizar la estación de penitencia.

Sin nada más que añadir le hacemos llegar un fraternal abrazo en Nuestro Señor Jesucristo.


En Dos Hermanas, a 17 de abril de 2025, Jueves Santo.

 

La Junta de Gobierno

 

Vº Bº Hermano Mayor
D. Óscar Romero Postigo


Secretario 1º
D. Alberto Moreno Benítez

Crónica Estación de Penitencia 2025