¡La lluvia lo impidió!
Y tras un largo año de espera, María Santísima del Carmen no pudo pasear y repartir sus bendiciones por las calles de su feligresía debido a las inclemencias meteorológicas.
El 17 de marzo del 2018 amaneció entre fuertes lluvias y vientos, pauta que nos acompañaría durante toda la jornada sabatina.
A las 11:00 horas se abrieron las puertas de la capilla de San Sebastián hasta las 14:00 horas, para todas aquellas personas que desearan contemplar a MaríaSantísima del Carmen sobre su paso, radiante de esplendor con sus jarras de claveles rosas e iluminada con su candelaria. Tuvieran la oportunidad de hacerlo
Ya por la tarde aproximándose la hora de salida de las 18:30 horas y con todo listo y preparado dentro de la capilla para realizar la estación de Fe. La junta de Gobierno decidió reunirse en cabildo extraordinario de salida y con todo el dolor de sus corazones, remitiéndose a los partes meteorológicos tan desfavorables existentes, tomaron la decisión de suspender la salida procesional del año 2018.
El vicepresidente de la Agrupación, Oscar Romero Postigo desde el atril del altar de la capilla anuncio a todos los presentes la decisión tomada por parte de la junta, y a continuación se pasaría a rezar un recogido y sentido Rosario en torno a MaríaSantísima del Carmen. Una vez concluido el Rosario la capilla permaneció abierta hasta las 21:00 horas, para todas aquellas personas que se quisieran acercar a ver a nuestra titular.
Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer a todos los hermanos y allegados su participación en este día tan especial, y a todas las personas que nos han mostrado su cariño y comprensión en estos momentos tan complicados. Y por supuesto agradecer a todas aquellas personas que han trabajado día y noche, para que llegado el día todo esté preparado y perfecto.
Pero ese mal sabor de boca que teníamos todos, fue desapareciendo poco a poco a lo largo de domingo 18 de marzo, cuando pudimos comprobar que el tiempo climatológico tan adverso que sufrimos el sábado, iba amainando y podríamos disfrutar a partir de las 20:00 hora de María Santísima del Carmen en santo Rosario vespertino por las calles de la feligresía, donde disfrutaríamos del recogimiento y sobriedad durante todo el recorrido junto a hermanos y grupos de feligreses. En torno a las 21:00 la virgen del Carmen llegaría a la parroquia del Ave María, donde tenemos la suerte de poder visitar en su camarín durante todos los días del año haga viento o lluvia.