La Santísima Virgen del Carmen ya se encuentra vestida para este tiempo de Adviento y la celebración del dogma de la Inmaculada Concepción.
La imagen luce saya de brocado beige y oro con motivos vegetales.
Su tocado está dispuesto a modo de blondas y realizado con un encaje de bolillos, con una cinturilla a juego y con la misma técnica que el tocado. Sobre esta cinturilla se ha dispuesto un broche en plata con el nombre de «Concepción» en alusión a la festividad que se nos avecina.
Sobre su pecho luce como únicos adornos, su nombre en la zona central y sustituyendo a su puñal habitual, y puesto que estamos en fechas gloriosas, porta en el lado derecho de su pecho un broche en plata y pedrería con forma de flor.
Su manto de terciopelo color azul pavo se recoge sobre su brazo derecho.
A modo de toca de sobremanto, se le ha colocado una mantilla española realizada en tul de seda con bordados florales.
Coronando a la Santísima Virgen podemos observar un aro de estrellas realizado en plata y pedrerías.
En su mano derecha porta el pañuelo, realizado en tela de organza con encaje bordado y un rosario de plata, mientras en su mano izquierda, y como es siempre habitual, su escapulario que la identifica con su advocación.
Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, estrena una túnica de terciopelo color burdeos, donada por Francisco Javier Mena Hervás y lleva un cíngulo realizado con cordón en oro y borlas realizadas a mano también en oro con flecos de canutillo.
Vestidor Cristo: Curro Moreno.
Vestidor Virgen: Jesus Campos
Fotógrafo: Marcos Villa.