Datos Cofradía 2019

Día de Salida Sábado 6 de Abril
Referencia histórica: Corría el año 1994 cuando como Cruz de Mayo hace su primera salida procesional, para el año siguiente encargan un paso de madera de mayores dimensiones. En 2005 acuden a la Parroquia del Ave María y San Luis donde son muy bien acogidos por D. Antero Pascual. En 2011 se constituye como Asociación Parroquial. Es en 2015 cuando queda establecida como Agrupación Parroquial, bajo la dirección de D. Raúl Moreno Enríquez, del cual reciben en la Pascua de Resurrección el hermoso regalo de la talla de María Santísima del Carmen, donada por parte de un grupo de hermanos y devotos. En 2016 realizó la primera Salida Procesional en la tarde del Domingo de Pasión.
Presidente: Rvdo. Párroco D. Manuel García Valero
Residencia canónica: Parroquia del Ave María y San Luis
Sede Social: Parroquia del Ave María y San Luis. (Avda. de Andalucía s/n)
Nº de pasos: 1
Paso de Virgen: El Paso que se utilizará para la Salida Procesional, será el que la Agrupación Parroquial ha estado utilizando para realizar Estación de Gloria de la Santa Cruz en el mes de Mayo estos años atrás. En el mismo irá María Santísima y la Santa Cruz, titulares de esta Agrupación. Dicho Paso fue realizado por el hermano D. Juan Manuel Quinta y D. Manuel Rodríguez en el año 2.003. Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1.997 y representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las dos hermanas fundadores de nuestra ciudad respectivamente. Los respiraderos fueron tallados en 2.008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2.005
Iconografía: La Imagen de María Santísima del Carmen es obra de Ana Rey Martínez (2.013). Adquirida y bendecida en 2.015. Imagen de candelero para vestir, realizada en madera policromada y con una altura de 1’70 m.
Flores: Blancas aún por determinar.
Enseres destacados: La Bandera de la Agrupación y Cruz de Guía.
Salida: A las 7 de la tarde desde la Capilla de San Sebastián.
Entrada: A las 12 de la noche en la Capilla de San Sebastián.
Itinerario: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avda. de Andalucía, Sor Sofía, Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, Marcelo Spínola, Toneleros, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Manuel Bonilla Santana El Alpiste, Rellenadora, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, Plaza La Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca.
Lugar recomendado: Salida y Entrada en la Capilla de San Sebastián, Calles Guadalajara, Santa Cruz, La Mina y Plaza La Mina.
Nº de hermanos: 250
Nº de hermanos participantes en la Cofradía: 90
Costaleros: 80 hermanos costaleros.
Capataces: Oscar Romero Postigo, Bartolomé Amor Mazuelas, Francisco Ruiz Escobar y Juan Pablo Álvarez Campos.
Música: Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.
Estrenos: Se está inmerso en la llegada de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.